La Audiencia ratifica la condena de un Juzgado de lo Penal tras aportarse en el juicio el volcado del móvil de una víctima de Villena realizado por peritos del Observatorio de Delitos Informáticos.
La violencia de género digital se extiende exponencialmente y los tribunales se muestran cada vez más proclives a otorgar validez a las pruebas que aportan los analistas e informáticos forenses. La Audiencia Provincial de Alicante acaba de ratificar la sentencia, que el Juzgado de lo Penal Número 2 emitió el pasado mes de junio, en la que condena a un joven de 20 años, vecino de Villena, por un delito de lesiones en el marco de la violencia sobre la mujer.
Pero no se trata de una resolución judicial más contra una agresión machista. Con ella se sienta un precedente ya que nunca antes se había utilizado en los juzgados de la provincia una prueba digital, mediante el volcado de toda la información que contenía el teléfono móvil de la víctima, para ser considerada como prueba de peso en un juicio. En este caso la abogada de la acusación particular, Sofía Bravo, propuso la comparecencia del perito informático Salvador Samper, presidente y fundador del Observatorio Español de Delitos Informáticos con sede en Elche, quien se ratificó tanto en el informe emitido como en el CD aportado tras realizar una exhaustivo inspección del móvil de la víctima.