Estudio sobre la Violencia de Género Digital

¿Qué dispositivos móviles son los más vulnerables a recibir ataques de intrusión por parte de los agresores?, ¿cúal es el rango de edad de las mujeres que más sufren este tipo de Violencia Digital?, ¿Cuantas víctimas están siendo observadas y localizadas en tiempo real a través de las aplicaciones de software espía y/o localizadores GPS por parte de sus agresores?, ¿qué redes sociales son lás más usadas para amenazar, coaccionar o difundir contenidos íntimos?, ¿las víctimas tienen o conocen los riesgos que conlleva no tener un asegurado digital de sus cuentas personales o perfiles digitales, las cuales su pareja o expareja conoce la contraseña, pudiendo quedarse sin acceder a servicios telemáticos esenciales como sanidad, banca online, ofertas de trabajo?, ¿quién se esconde bajo ese seudónimo en Instagram u otras cuentas que amenaza de manera continuada en el tiempo y durante las 24 horas del día?, …

La lista de preguntas puede ser tan grande y variada, tanto como la cantidad de víctimas y su caso único y personal. ¿Se conoce cuantas víctimas de Violencia De Género Digital existen?

El objeto de este estudio es poder revelar algunas de estas cuestiones y conocer qué está ocurriendo, presentando de esta forma el Primer Estudio Internacional pormenorizado sobre este tipo de Violencia, realizado con datos de las víctimas que acuden fisicamente a los Puntos de Atención Temprana a la Víctima (ATV).

ESTADÍSTICAS 2021

Puede descargar los archivos PDF de la estadística correspondiente al punto ATV

Bigastro (Alicante)

DESCARGA PDF

Villajoyosa (Alicante)

DESCARGA PDF

Villena (Alicante)

DESCARGA PDF

Elche (Alicante)

DESCARGA PDF

Cibercriminalidad

Crecimiento imparable

El empleo de términos como delincuencia informática, cibercriminalidad, delitos informáticos, etc., se ha convertido en una constante en nuestra sociedad actual. El nacimiento y la rápida difusión de las redes informáticas, están propiciando que la cibercriminalidad sea uno de los ámbitos delictivos con más rápido crecimiento en España

Es por todo ello que se necesita medir y contabilizar todos estos parámetros para controlar y tener unos datos precisos.

Convenio de Budapest

El Convenio sobre cibercriminalidad o Convenio de Budapest es el primer tratado internacional que busca hacer frente a los delitos informáticos y los delitos en Internet. España ratificó este convenio el 1 de octubre de 2010.
No obstante, existen otras tipologías no contempladas en el Convenio de Budapest y que interesa observar cuando los medios empleados en su comisión sean las nuevas tecnologías, dado el volumen y la importancia que están adquiriendo.

Nuestra misión 

Ahora más que nunca el Observatorio Español de Delitos Informáticos se convierte en una de las mejores herramientas disponibles para hacer del mundo tecnológico un lugar abierto, transparente y seguro.

TOP 3 Ciberdelitos 2019

0 - Cataluña
0 - C. Madrid
0 - Andalucía

Cantidad ciberdelitos

0 - Año 2019
110613 – Año 2018 – Pulsar aquí
81307 – Año 2017 – Pulsar aquí
66586 – Año 2016 – Pulsar aquí
60154 – Año 2015 – Pulsar aquí
49966 – Año 2014 – Pulsar aquí
42437 – Año 2013 – Pulsar aquí
42855 – Año 2012 – Pulsar aquí
37458 – Año 2011 – Pulsar aquí

Estadísticas ciberdelitos año 2019

Según datos públicos analizados del Ministerio del Interior

218302

Total ciberdelitos

0

Fraude informático

0

Amenazas y coacciones

0

Falsificación informática

0

Acceso e interceptación ilícita

0

Contra el honor

0

Delitos sexuales

0

Interferencia en los datos y en el sistema

0

Contra la propiedad industrial/intelectual

0

Delitos contra la salud pública