El Observatorio Español de Delitos Informáticos puede prestar un servicio de asistencia y asesoramiento a las víctimas de Violencia de Género Digital, a través de los diferentes puntos que la Administración Local quiera ofrecer en la Atención Temprana a las Víctimas de estos graves incidentes. Dicha asistencia, en la actualidad, es esencial.

Puntos ATV

En los Puntos ATV y en colaboración con la Administración Local, OEDI dotará de todos los recursos necesarios respecto a las herramientas más avanzadas y personal altamente cualificado, capaz de analizar diferentes dispositivos electrónicos, así como ofrecer las soluciones a la complejidad de los variados y sofisticados incidentes digitales. Detección de software espía o remoto instalados en los teléfonos móviles de las víctimas, recuperación de información o mensajes (eliminada de manera intencionada o casual), adquisición de información volatil en redes sociales o aplicaciones de mensajeria instantánea y un seguimiento posterior para asegurar un protocolo correcto, hasta la ratificación en juicio mediante informe pericial practicado por los especialistas de OEDI como Informáticos Forenses.

¿Necesita el servicio de un punto ATV?

Si necesita más información sobre el servicio de Atención Temprana a la Víctima de Violencia de Género Digital puede solicitar los siguientes recursos.

Soy víctima de Violencia de Género y dispongo de punto ATV en mi localidad.

Puede dirigirse al ATV de su localidad o contactar en el teléfono o correo electrónico que puede encontrar pulsando sobre el localizador del mapa o su ficha. El servicio es totalmente gratuito, incluido el informe pericial.

Soy víctima de Violencia de Género y NO dispongo de punto ATV en mi localidad.

PULSAR AQUÍ

Soy personal responsable del Consistorio que está interesado en implantar un punto ATV.

PULSAR AQUÍ