El ciberacoso se ha convertido en una de las estrategias más recurrentes de los maltratadores para manipular a las víctimas. Con este servicio, las mujeres podrán solicitar información, apoyo, y promover las acciones de denuncia .
Esta mañana se ha presentado un servicio de atención para las mujeres que hayan sido o sufran violencia digital. Esta es una de las caras más desconocidas de la violencia de género, pero que más se emplea, especialmente en lo referido a ciberacosos. El propósito es que las mujeres del municipio cuenten con una herramienta con la que poder consultar información, solicitar ayuda, y lo más importante, perder el miedo a denunciar.
La violencia de género es una lacra que abarca desde el ámbito económico, físico, sexual, familiar o psicológico. Agresiones que en muchas ocasiones, no se pueden corroborar porque no existen pruebas materiales para ello. La violencia digital es una de estas caras ocultas. Por ello se ha puesto en marcha un servicio de atención gratuito, para mujeres que sean, o hayan sido víctimas de este tipo de violencia. Estas podrán consultar, solicitar apoyo o ayuda, y promover las acciones de denuncia.
El ciberacoso se ha convertido en una de las estrategias más recurrentes de los maltratadores para manipular a sus víctimas. Con esta implantación, Elche se convierte en el cuarto municipio de la Comunitat en prestar este servicio. Una apuesta esencial debido a los preocupantes datos que alberga nuestra autonomía.
La violencia digital abarca un rango de edad desde los 8 hasta los 60 años. Con esta iniciativa, se pretende romper con el ciclo de la violencia psicológica que el acosador ejerce sobre la propia mujer, y plantarle cara a esta lacra que persiste en nuestra sociedad.
FUENTE: https://teleelx.es/2021/06/15/elche-prestara-ayuda-las-victimas-de-la-violencia-digital-y-ciberacoso/