Crecimiento imparable

El empleo de términos como delincuencia informática, cibercriminalidad, delitos informáticos, etc., se ha convertido en una constante en nuestra sociedad actual. El nacimiento y la rápida difusión de las redes informáticas, están propiciando que la cibercriminalidad sea uno de los ámbitos delictivos con más rápido crecimiento en España

Es por todo ello que se necesita medir y contabilizar todos estos parámetros para controlar y tener unos datos precisos.

Convenio de Budapest

El Convenio sobre cibercriminalidad o Convenio de Budapest es el primer tratado internacional que busca hacer frente a los delitos informáticos y los delitos en Internet. España ratificó este convenio el 1 de octubre de 2010.
No obstante, existen otras tipologías no contempladas en el Convenio de Budapest y que interesa observar cuando los medios empleados en su comisión sean las nuevas tecnologías, dado el volumen y la importancia que están adquiriendo.

Nuestra misión 

Ahora más que nunca el Observatorio Español de Delitos Informáticos se convierte en una de las mejores herramientas disponibles para hacer del mundo tecnológico un lugar abierto, transparente y seguro.

 

 

 

oedi-observatorio-español-delitos-informaticos-logo

Cantidad ciberdelitos

0 - Año 2016
60154 – Año 2015 – Pulsar aquí
49966 – Año 2014 – Pulsar aquí
42437 – Año 2013 – Pulsar aquí
42855 – Año 2012 – Pulsar aquí
37458 – Año 2011 – Pulsar aquí

Estadísticas ciberdelitos año 2016

Según datos públicos analizados del Ministerio del Interior

66586

Total ciberdelitos

0

Fraude informático

0

Amenazas y coacciones

0

Falsificación informática

0

Acceso e interceptación ilícita

0

Contra el honor

0

Delitos sexuales

0

Interferencia en los datos y en el sistema

0

Contra la propiedad industrial/intelectual

0

Delitos contra la salud pública